UTE, Montevideo, Uruguay

El cliente

La prominente Uruguay Electricity Utility, UTE (Administracion Nacional du Usinas Trasmisiones Electricas) confía en una red de radio troncal TaitNet TN5100 MPT 1327 para la comunicación efectiva con su área de operaciones.

El reto

UTE ya tenía un sistema de radio troncal TaitNet T1540 con tres sitios, que les daba buen servicio. Sin embargo, la expansión del sistema para que cubra un total de 17 sitios significó que se requiera una actualización del sistema al producto de red TN5100 MPT 1327 premier de Tait.

El costo de enlazar los sitios adicionales iba a ser alto así que UTE solicitó una solución de enlace más rentable. UTE tenía una extensa red digital pero había ancho de banda limitado para algunos de los sitios más remotos.

La solución

La solución propuesta fue Voice over IP (VoIP). Esta permitió que la voz y los datos del sistema de radio troncal usen el ancho de banda limitado disponible. El cuidadoso diseño y las pruebas extensas en la fábrica aseguraron que la red funcionara según lo previsto, usando VoIP.

Los sitios TaitNet incluyen enrutadores Cisco VoIP con interfaces E&M y un servicio en serie de Ethernet de 2 puertos a RS232. El servidor en serie permite la comunicación entre el nodo TaitNet y el Módulo de Administración de Sitio en 9,600 bps.

Las llamadas de voz se enrutan desde los sitios, por medio de la red IP al enrutador central. Este enrutador hace interfaz con el interruptor TN5100 sobre E1 usando la tarjeta T1561-30 E1/T1. El Nodo Central tiene dos controladores T1541 activos: uno está configurado como reserva y se pone en servicio conforme se necesita por la reconfiguración de la red IP.

El resultado

UTE ahora posee un sistema de comunicaciones TaitNet que cumple con los requerimientos para comunicaciones rentables, confiables y eficientes.

Además, la actualización de la red a TN5100 mejora los tiempos de establecimiento de llamada y permite una expansión mucho más fácil, a medida que las necesidades de comunicación de UTE crecen.

Además de comunicaciones de operación mejoradas, el sistema TN5100 TaitNet proporciona beneficios en la forma de una administración del sistema más eficiente.

Otros Clientes

Companhia Paranaense de Energia (COPEL)

COPEL es la compañía más grande del Estado de Paraná.

Leer el caso práctico

Petrobras, Brasil

Petrobras es una de las compañías petroleras líderes del mundo y la empresa más grande de Brasil.

Leer el caso práctico

Documento

Transmisión simultánea digital P25 TaitNet

Los organismos que deseen actualizar su red de comunicaciones por radio, tal vez debido a la exigencia de disminuir el ancho de banda, pueden tener que optar por una solución de transmisión simultánea.